Diseño de Logotipos_Viaje de Estudios

Diseño de Logotipos

Diseño para la empresa creada por los alumnos de 4ºE.S.O. para el viaje de estudios. Empresa COPABUSIFANO

Diseño para la empresa creada por los alumnos de 4ºE.S.O. para el viaje de estudios. Empresa COPABUSIFANO

Un logotipo es a menudo la primera impresión que causa una empresa, que puede afectar a la percepción de marca de un cliente, a sus decisiones de compra y en general a su actitud hacia un producto.

Diseño Logotipo

Algún soporte de los productos.

Un Logotipo debe cumplir:

Ser único e inteligente

Un logo es lo que ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto, algo por lo que muchas marcas luchan.

La creación de un diseño único no lo es todo para evitar la imitación, es importante pensar creativamente:  el logo de Mercedes no es un coche,  el logo de Virgin Atlantic no es un avión, y el logotipo de Apple no es un ordenador.

Entender la marca

El logo es una introducción a una marca. El logo debe llegar a un público específico y se debe tener en cuenta a la hora de diseñar. Una técnica de creatividad consiste en escribir lo que se piensa acerca de tu marca.También investigar otras marcas visuales puede ser útil, pero no se deben tomar las inspiraciones literalmente.

Cada logotipo tiene una historia llena de significado y propósito. Apple, por ejemplo, a la fruta le falta un mordisco, o Wikipedia, es un mundo de piezas sin terminar cubiertas con glifos de diferentes sistemas de escritura.

Diseño de Logotipos

Diseño para la empresa creada por los alumnos de 4ºE.S.O. para el viaje de estudios. Empresa COPABUSIFANO

 

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El color es clave

Al tener en cuenta la personalidad de la marca, hay que pensar en todos los aspectos de la imagen. Cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices al mensaje. Mensajes que transmiten los colores, teniendo en cuenta la cultura en la que nos encontramos o a la empresa:

Rojo: enérgico, sexy, audaz

Naranja: creativo, amable, joven

Amarillo: soleado, optimista

Verde: orgánico, crecimiento

Azul: profesional, tranquilo, digno de confianza

Púrpura: espiritual, sabio, evocador

Negro: creíble y potente

Blanco: simple, limpio, puro

Rosa: divertida y coqueta

Marrón: rural, histórico y constante

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Tipografía

 

A la hora de considerar el tipo de letra para el texto, se trata de evitar fuentes raras y que ayude a seguir transmitiendo el mensaje y las sensaciones que quiere representar la empresa.

Hay marcas que se reconocen por sus fuentes personalizadas, como es el caso de Coca-Cola.

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Que sea fácil y flexible

Es importante contar con una combinación equilibrada, sencilla y peculiar, quieres que tu logo sea interesante, pero no que alguien tenga que sentarse y analizar el logotipo para saber de qué se trata. Un buen ejemplo es el logo de FedEx, un logotipo sencillo con un toque diferente. La imagen utiliza el espacio negativo para crear una flecha que connota la velocidad, la precisión y la dirección. Además, la compañía cambia el color de “Ex” para clasificar el tipo de envío. Amazon también utiliza sólo su nombre, y utiliza una flecha de la “a” a la “z” para referirse a su amplio inventario.

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 LOGOTIPOS ANALIZADOS EN EL AULA

El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”).

Evolución del logo de LEGO a lo largo de los años

A veces creemos que las grandes marcas están grabadas en piedra, y que siempre han estado allí, inamovibles, sin cambios. Las marcas y sus identidades se van adaptando a cada época de la mejor forma posible.

Es el caso del logo rojo, amarillo y blanco del fabricante de juguetes LEGO, una imagen que nos resulta familiar desde pequeños, su primer logotipo se creo en 1934 y era en blanco y negro.

Desde entonces a la fecha el logo ha sufrido numerosos cambios. El primer logotipo de color se introdujo en 1936, mientras que el más lúdico y que uso una tipografía más “alegre”, apareció en 1953 y  es predecesor de la utilizada en el logo actual.

 

 

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Repsol es una de las principales compañías españolas de hidrocarburos.

Para alinear la imagen de la marca con los nuevos objetivos planteados por la compañía de cara a los próximos años, Repsol ha llevado a cabo una optimización de su logotipo y un rediseño de todo el universo visual que rodea a la marca. Este proyecto ha sido desarrollado por la consultora de marca Interbrand.

El primer logotipo de Repsol fue creado por Wolff Ollins en 1988. Se trataba de una interpretación del “horizonte”, donde el mar, el cielo y el sol se unían en una sencilla y característica esfera.

Posteriormente en 1996, fue el diseñador español Pepe Cruz Novillo el encargado de actualizar la marca, creando la versión del logotipo con la que hemos convivido los últimos 15 años. Cruz Novillo mantuvo el concepto del “horizonte” pero simplificó las formas, hizo más simétrico el conjunto y reajustó acertadamente la tipografía.

Hoy, Interbrand da un paso más en la evolución de este logotipo. El siguiente cambio relevante es la supresión del azul del símbolo, que es sustituido por el blanco.

El color blanco no sólo es una novedad en el logotipo, sino que se suma como cuarto color corporativo de la identidad, convirtiéndose en un pilar de gran importancia en todas las aplicaciones de la marca.

Con la eliminación del «horizonte azul» del símbolo, se busca aligerar visualmente la composición y eliminar ese matiz «contaminante» que introdujo la marca a través de su diseño con el horizonte y las manchas que emanaban del mismo. Aquella inicial intención de «dibujar un paisaje» podía interpretarse como un «vertido» de combustible, con la consiguiente lectura negativa.

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